PRESENTACIÓN

LA POESÍA: "ES EL AMOR A QUIEN YO LLAMO LA MEJOR ACOMPAÑANTE DE LA MUSA INSPIRADORA Y EL ARTE POETICO, QUE RECORRE POR MIS VENAS COMO SANGRE, Y, EN MI MENTE COMO PENSAMIENTO ESTÁ"

Buscar este blog

FLOR HERMOSA

Mis labios se deslizan
con besos exóticamente apasionados
sobre tu piel frágil y lisa
curiosamente extraños
mágicamente tiernos locos enamorados
…simplemente extraños.

Mi cuerpo. Enredado a tus brazos
donde yace una caricia tierna entre tus pechos
ajustando mis labios
y entre mis mejillas
que recorre y baja hacia tu ombligo,
una gota de sudor.

Mis ojos. Que no descuidan esos lazos
que sostienen tus pechos
lazos negros, que embriagan mis labios
…como vino. Adormeciendo mis mejillas
y sin saber si soy rico o mendigo
te ofrezco solo mi amor.

Mis oídos. Escuchan un suspiro,
un te amo y un sigue por favor.
Llegue a tu ombligo, y aspiré esa gota de sudor
muy suavemente, con cautela y sin respiración.

Y besé cada centímetro de ti,
De tu cuerpo símil al de una diosa.

Y fue mío lo tuyo, tuyo lo mío. Como el respiro
excitado de nuestro amor,
el poema suave del ensueño, que calmaba el sudor;
y una vieja pero romántica canción.

Recuerdo que besaste cada centímetro de mí
Y que hicimos de esa noche… una noche hermosa.


MISMA SITUACIÓN, DIFERENTES CASOS

Hola amigos, deseoso se encuentren bien, en esta oportunidad les voy a contar algo muy curioso, algo que siempre -o casi siempre- comento con mis compañeros, amigos y familiares; pero que en esta oportunidad lo compartiré a ustedes.
La diferencia semántica y contextual del uso de los términos o palabras tales como “lisura”, “atrevimiento” y “grosería”, y las ubico en ese orden a propósito, a tal motivo de explicación  ya que es ese orden el gradual de menor a mayor, en referencia a su significado; y es que, aunque muchos de nosotros la hemos utilizado en situaciones comunes son totalmente diferentes. Y si en alguna razón nos han dicho que somos algo de eso o de lo otro, debemos de ofendernos por estas, tomar conciencia de aquellas y enorgullecernos por otras.
Empiezo y digo que “lisura”, para este contexto, es la fluidez con la que te expresas. El “atrevimiento”, es la osadía y el intento de algo, tal es así que ser atrevido es ser poco (o casi nada) cobarde; y la “Grosería”, es falta grande de respeto. Ser grosero es ser un tosco, un ordinario y ser una persona sin arte.
En algunas de estas situaciones hemos estado o pasado todos –o la mayoría–. El ser uno o el otro y esto tiene concordancia con el cómo haces y como dices las cosas, éste último tiene que ver con el lenguaje que utilizamos, es decir vulgar coloquial o culto.
Y es que el lenguaje vulgar lo utilizan las personas de poca cultura, y son muchas veces mensajes desorganizados, tal como jato que es casa o jama que es comida. El lenguaje coloquial es más natural y espontaneo, por lo que es el que más utilizamos, y a veces – solo a veces- descuidamos la pronunciación, por ejemplo cuando decimos estabanos (estábamos) o Grabiel (por decir Gabriel). Caso contrario, pasa, con el lenguaje de nivel culto, que es el que utilizan las personas instruidas y que poseen una pronunciación correcta y adecuada, además de poseer una riqueza de vocabulario, tales como ósculo o crepúsculo al referirse al beso o la noche.
Así tenemos: Misma situación para diferentes casos.
  • Un pata llega a su jato, saluda a su vieja y pide su jama porque viene con ambrosoli.
  •  Un muchacho llega a su hogar le da un beso a su mai y le dice sírveme mi comida má.
  •  Un joven entra a su casa y saluda a su madre con un ósculo en el rostro, y pide por favor le sirvan su almuerzo.

Más solo diré que cada uno de nosotros tiene su círculo de amigos y sus temas de conversación. Es mi modesta opinión y posición personal.

…Es todo amigos y me despido hasta la próxima.

CARTA A ALICIA

Hace unos días Alicia Mercedes Albines Chuna, mi señorita enamorada desde hace unos más de 5 años, sustentó su proyecto de tesis con intención de obtener el título de Ingeniera Industrial en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo.
Yo confieso y digo que tuve una primera intención al hacerle un detalle, regalarle un ramo de rosas a su mérito, pero la verdad no tuve tiempo de comprarlo, una segunda intención fue hacerle un poema, pero tampoco tenía tiempo de aprendérmelo para declamarlo. Al fin quedó una carta, la intención de ella fue leerla ante un público tan selecto como fuese posible pero me ganó la cobardía y los nervios de que ese público se iba retirando de la  sala de exposición.
Bueno al fin solos –por alguna parte de la Universidad-, leí la carta a la mujer mencionada al inicio de este relato. La carta dice así:


Martes 27 de Octubre de 2015
Aún recuerdo aquel lunes 05 de Enero del 2009, como olvidar la vez primera que te vi. Alicia, llevamos más de seis (06) años de nuestra amistad, amistad que se transformó en amor hasta el sol de hoy. Tantas cosas compartidas, la pre, tu carrera universitaria, tus prácticas laborales, tu primer trabajo y con ello tu primer sueldo. Hoy te recibiste profesionalmente como Ing. Un sueño más logrado, amiga mía, eres tú ya un Ingeniero Industrial, tu primera carrera, tu primer objetivo a largo plazo logrado con éxito. Eres una profesional, y esta recompensa es por tu sacrificio, tu esmero y dedicación, por tantas amanecidas hechas, tanto estudio, esto gracias a tus lecturas, a tu investigación, a innovar y no quedarte con algo mínimo, un esfuerzo que en conjunto con tus padres Don Manuel Albines y Doña Fabiola Chuna, que con tus hermanos Ana María, María Gracia, José Santiago, Juan Manuel, Jesús Iván y Joaquín David que te apoyaron con el silencio cuando tenías que estudiar y otros sacrificios que también hicieron como traerte algo de tu casa a la universidad porque lo olvidaste, o lo dejaste dentro de la refrigeradora como tu gancho, o al encontrarte algún objeto perdido por el duendecillo de tu casa. Gracias Ely por dejar de hacer tus cosas y buscar los objetos perdidos.
Esas pestañas talvez descansaran de lecturas algo incomodas y empezaran a disfrutar el éxito que como espuma crecerá mi amor, se deleitara con las maravillas del cual te enamoraste de tu carrera y profesión. De cosas que yo no entiendo, pero que te apasionan. De esas cochocientas derivadas, enésimas potencias, de esos cuadrados interminables en las que tú mami y yo nos vemos cuadrados, de esos algoritmos en las que pierdo el ritmo y el son de paso, que ni el transportador, ni una buena calculadora me dan el resultado perfecto.
Te felicito en nombre de mi familia, que te estima, te aprecia y te quiere mucho, en ellos solo algunos por mencionar la abuelita Enma, que con sus consejos te pide no seas celosa; la tía Julia y la tía Teresa que esperan pronto tomar una chelita contigo, mi madre feliz por ti. Yo sin palabras y frases extrañas.
Solo me queda felicitarte una vez más y decirte sueño cumplido. Ingeniero.
Me despido muy cordialmente.

_______________________________
Angel Ramos Mejía

Íbamos caminando, bajando las escaleras para ser más precios, y ya al finalizar de leer la carta la miré a los ojos, y ellos, sus ojos, se encontraban algo húmedos.
Discúlpame amor -le dije- quería regalarte unas rosas pero no me alcanzó el tiempo para comprarlas.
-Ella me miró con ojos brillando y respondió- No te preocupes, en la simplicidad están los detalles.


5 TEMAS DE LOS QUE EVITAR HABLAR

Dicen que en una reunión existen 5 temas principales de los que debemos evitar hablar, tales como la religión, el deporte, la política, la vida sexual y el estatus y dinero personal. Pero si estos temas son el denominador de una conversación de negocios y la vida cotidiana, temas que generan noticia; sino preguntémonos sobre los “pastores” de iglesias no católicas o evangélicos, que lucran a costillas de sus “siervos” o caso contrario cobre aquellos “sacerdotes” y “fieles laicos” que hacen noticia, y no precisamente por sus labores sociales y de beneficencia sino precisamente por el escándalo y lo impúdico de su vida.
En el deporte, sobre los exorbitantes sueldos, los esculturales cuerpos y bellos rostros de modelos que tienen a su lado, por su exacerbada vida de comodidad, y lujuria; cualquiera que fuese el deporte siempre hablaremos de ellos, y defenderemos (si es posible hasta morir) nuestro equipo y favoritismo a aquel personaje que entre lágrimas de tristeza y alegría (por las veces que pierde o gana) después de un enfrentamiento nos hace sentir ya sea el futbol, tenis, vóley, son solo algunos por mencionar.
La política, es otro de los verdugos y males necesarios en una conversación, desde su origen a la actualidad se ha perdido todo contexto del mismo y donde encontramos que hoy por hoy, los políticos se matan entre ellos (y no solo literalmente), y si sobreviven mañana son los mejores amigos de todos los tiempos. En ellos (a fin de equivocarme) existe la ambición de poder y tener.
Comentar la vida sexual del otro o la mía, es un común denominador (entre nosotros los hombres especialmente) de la comunidad actual. Tema que exponemos en un lugar inapropiada, con las personas poco correctas y en el momento menos indicado. Con respecto a la sexualidad, señalaré los versículos 21 y 22, del capítulo segundo del libro de Génesis, en La Biblia, los cuales dicen …21 Entonces el Señor Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que el Señor Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre…
Y por último, resulta un tanto incomodo hablar sobre el estatus y dinero personal, el cuanto ganas, el que ropa eliges, en este último haciendo referencia a marcas, el que comes, el donde comes. Resulta algo vano, frívolo y mundano hablar sobre esto existiendo tantos niños que no tienen ni una miga de pan para llevarse a la boca.
Más solo diré que cada uno de nosotros tiene su círculo de amigos y sus temas de conversación. Es mi modesta opinión y posición personal.
…Es todo amigos y me despido hasta la próxima.